Admite GDF preocupación por narcos

AutorJorge A. Pérez

EL NORTE / México

MÉXICO.-El Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, reconoció ayer que hay preocupación ante la posibilidad de que los grandes capos de la droga operen en la Ciudad de México.

"Sí hay alguna preocupación de que se puedan instalar aquí las bandas grandes, los cárteles, hasta este momento no hay constancias ciertas de que esto esté sucediendo. Yo creo que vamos a tener mucho cuidado en que no proliferen aquí", aseguró el Procurador.

Al término de la reunión del gabinete de seguridad y procuración de justicia, indicó que las ejecuciones relacionadas con estos grupos sólo han ocurrido "de vez en cuando".

"En el Distrito Federal de vez en cuando, muy esporádicamente han habido algunas ejecuciones parecidas a éstas, hubo hace un año una en un restaurante de ahí cercano a Avenida Universidad, no han sido muchas, pero sí ha habido algunas.

Sobre la venta de droga en menudeo en la Ciudad, dijo que va en aumento y ello provoca un crecimiento el número de adictos, sobre todo entre los jóvenes.

Al ser cuestionado por la muerte del narcotraficante colombiano José Omar Gallegos, dijo que hasta el momento no se han encontrado vínculos entre este homicidio y la fuga del capo guatemalteco Otto Roberto Herrera del Reclusorio Preventivo Sur, ocurrida la semana pasada.

Sin embargo, Bátiz confirmó en entrevista que se trató de una ejecución en la que el colombiano falleció tras recibir varios golpes en la cabeza.

"Ayer me preguntaron que si era posible que hubiera alguna relación, les dije que era posible, efectivamente, hay esa posibilidad, pero no hemos encontrado ninguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR