Admite Fujimori derrota; acusa irregularidades

AutorMURAL / STAFF

LIMA.- La candidata de derecha en Perú, Keiko Fujimori, reconoció ayer su derrota en las elecciones presidenciales ante Pedro Castillo, aunque calificó la proclamación del izquierdista como ilegítima, y acusó irregularidades.

"Anuncio que, cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos, con (el escritor y Premio Nobel de Literatura) Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender", dijo Fujimori en un pronunciamiento.

"Los jueces del tribunal electoral validarán un proceso lleno de irregularidades que lamentablemente van a generar graves consecuencias en nuestro país'".

Fujimori acusó al partido de Castillo, Perú Libre, de robarse miles de votos y llamó a sus seguidores a movilizarse frente a lo que calificó como la "ilegítima" proclamación del izquierdista.

"Lo que nos toca ahora es enfrentar unidos una nueva etapa que será muy difícil porque el comunismo no llega al poder para soltarlo, es por eso que quieren imponernos una nueva Constitución", apuntó.

"Nuestra defensa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR