Admite Fox rezago educativo en 30 millones

AutorIvonne Melgar

Aunque en lo que va del sexenio la matrícula de los estudios para adultos sólo creció en 30 por ciento, las autoridades aún confían en alcanzar para el 2006 una cobertura de 3 millones de alumnos en el sistema no formal.

Para avanzar con mayor velocidad en este objetivo, el Presidente Vicente Fox invitó ayer a los empresarios a convertir sus plantas productivas y sus fábricas en aulas educativas que beneficien a los 30 millones de mexicanos que, dijo, presentan algún rezago en su instrucción, sea en los niveles básicos o de estudios superiores.

"No obstante el extraordinario esfuerzo social que significa un sistema escolar nacional con más de 30 millones de alumnos en todos los niveles a lo largo y ancho del País, tenemos que acelerar el paso porque todavía existe un número equivalente, otros más de 30 millones de adultos o de jóvenes con algún tipo de rezago educativo y que deben aprender a leer y escribir o terminar la primera o secundaria, ir al bachillerato y a la universidad", expuso el Ejecutivo federal.

"Necesitamos", admitió Fox, "reducir drásticamente en el País los niveles de analfabetismo; que quienes no han concluido sus estudios lo puedan ahora hacer y saber que nunca es tarde para prepararse mejor"

El panorama de los avances en la presente administración y de sus pendientes en materia escolar no formal fue formulado tanto por el Presidente Fox como por Ramón Peña Manrique, titular del INEA y del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (Conevit), en una ceremonia de entrega de títulos y certificados a quienes cursaron estudios básicos y superiores mediante las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR