Admite Fidel que se aferró al poder

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- Fidel Castro, el convaleciente líder de la Revolución cubana, reconoció ayer que ha sido una persona aferrada al poder, aunque aclaró que ya no lo es.

En un mensaje escrito que Fidel dirigió a los legisladores reunidos en la última sesión plenaria del año, el veterano estadista se refirió a una carta suya que fue leída en televisión el pasado 17 de diciembre, donde se definía a sí mismo como una persona no aferrada al poder.

"Puedo añadir que lo fui un tiempo por exceso de juventud y escasez de conciencia, cuando sin preceptor alguno iba saliendo de mi ignorancia política y me convertí en socialista utópico", admitió ayer, refiriéndose a la repercusión mediática internacional que tuvieron esas palabras.

"Era una etapa en que creía conocer lo que debía hacerse y deseaba poder hacerlo", escribió.

"¿Qué me hizo cambiar?: la propia vida, a medida que profundizaba en el pensamiento de Martí y de los clásicos del socialismo", añadió.

Desde que el 31 de julio de 2006 cedió temporalmente sus cargos a Raúl, Fidel Castro no ha vuelto a aparecer en público, y ha sido bastante críptico sobre si se siente capaz o no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR