Admite dirigente del PUM bendición; niega delito

AutorInti Vargas Moreno

REFORMA / Estado de México

ATIZAPÁN.- Alfonso Farrera admitió que un grupo de cristianos oró con él luego de su nombramiento como presidente del Partidos Unidos por México (PUM) -encuentro videograbado y divulgado por sus opositores-, aunque descartó que esto signifique un delito.

El dirigente aseguró que la cinta sólo muestra a un grupo de fieles evangélicos deseándole buena suerte sin que ésto pruebe una relación prohibida entre religión y política.

"Así como un cura (católico) bendice a un carro o a un negocio nuevo, entonces nosotros oramos por las personas cuando empiezan algo nuevo", comparó.

"Fue una reunión privada en un hotel, el Holiday Inn, fue una reunión en la que oraron conmigo, es un lugar público, no estoy adentro de la iglesia, por supuesto", agregó.

Aunque apenas obtuvo su registro, el PUM padece desde septiembre un conflicto interno entre Farrera y militantes que desconocen su puesto, encabezados por la ex secretaria de la agrupación, Alma Pineda.

La disidencia acusa al todavía presidente de apoyar movimientos cristianos evangélicos con recursos de las prerrogativas del Instituto Estatal Electoral.

Entrevistado ayer luego de asistir al primer servicio espiritual del Centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR