Admite Conagua rezago

AutorAdriana Alatorre

La obra inconclusa del bordo de contención de agua del municipio El Moralillo, en Veracruz, no fue la única causa de la inundación en la zona, afirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"El problema original es que fue mucha agua, llovió demasiado, y, efectivamente, no se ha terminado el Bordo el Moralillo", afirmó el subdirector general técnico de la Conagua, Felipe Arreguín Cortés.

Argumentó que aunque se hubiera hecho el bordo, se hubieran tenido que movilizar los asentamientos irregulares de las personas, que es un problema recurrente.

El funcionario aseguró que es la única obra que no se ha terminado de las comprometidas en el año y tendrán que esperar a que baje el nivel del agua para poder hacer el trabajo.

Arreguín Cortés, subrayó que lo que se requiere es un programa integral, una obra máxima, como un gran vertedor para dar una salida directa al mar el agua de lluvia, desviándola del sistema lagunario.

Recordó que el País tiene identificadas al menos 40 proyectos desde 1955, pero que ahora requieren otro diagnóstico.

"Hay algunos que pueden contraponerse o que ya dejaron de ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR