Admite Coahuila omisión de datos

AutorLorenzo Cárdenas

Corresponsal

SALTILLO.- La Secretaría de Finanzas se deslindó de las omisiones en los contratos de la deuda contraída en el sexenio de Humberto Moreira publicados el martes en la página internet de esa dependencia.

Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Finanzas, dijo desconocer los motivos por los que se eliminaron los datos ya que sólo se borrarían las firmas de los funcionarios y ejecutivos de los bancos con los que se contrataron los créditos.

"Lo único que quitamos nosotros y porque así nos lo pidieron los bancos, son las firmas", dijo, "lo único que no podemos nosotros en un documento público es poner firmas".

"Yo lo checo, no tengo problema en las tasas y esas cosas. Lo único que tengo entendido que quitamos de ahí fueron las puras firmas".

REFORMA publicó ayer que el Gobierno de Coahuila hizo públicos los contratos de los créditos adquiridos en el sexenio de Humberto Moreira, pero no contenían datos elementales como las tasas de interés, plazos ni vencimientos, así como los nombres de los ejecutivos bancarios.

A pregunta expresa, el Secretario de Finanzas dijo que lo revisaría para corregirlo ya que se trata de información que debía estar en los documentos publicados en internet.

"¿Viene tachado eso? Déjenme lo veo, eso no debe estar borrado", expresó.

"Deben estar tasas y esas cosas, no tienen por qué estar borradas".

Junto con los documentos, la Secretaría de Finanzas publicó el martes un informe sobre la reestructura de la deuda, en el cual se omite mencionar las anomalías en la contratación de varios empréstitos, algunos sin autorización del Congreso y en otros casos utilizando documentos falsos.

Ochoa Galindo señaló que no corresponde a la dependencia a su cargo juzgar sobre las presuntas irregularidades en la adquisición de créditos.

"Eso no me toca a mí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR