Admite CIDH caso de hija de Norma Andrade

AutorDaniela Rea

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió el asesinato de la adolescente Lilia Alejandra García Andrade, ocurrido en el año 2001, al considerar que el Estado mexicano pudo incurrir en violaciones a los derechos a la vida, la integridad y la libertad personal.

Al aceptar el caso, la Comisión también reconoce las presuntas violaciones a la integridad personal y debido proceso de Norma Andrade, madre de la joven y fundadora de Nuestras Hijas de Regreso a Casa, pues en estos 11 años de exigir justicia ha sufrido dos atentados graves, ataques, amenazas de muerte y desplazamiento forzado.

Karla Michelle Salas, abogada de la familia de la víctima, señaló que, a través de este caso, se evidenciará ante la Comisión, las omisiones del Gobierno mexicano respecto a las desapariciones de mujeres, los feminicidios y la desprotección a los defensores de derechos humanos.

"Norma es madre, pero, a partir del asesinato de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR