Admite Canales: Faltan recursos para las Pymes

AutorDeyanira González y Moisés Ramírez

El Secretario de Economía, Fernando Canales Clariond, reconoció ayer que la falta de apoyo para las pequeñas y medianas empresas en el País obedece a que la dependencia no cuenta con el presupuesto suficiente para hacerlo.

"Los recursos para financiamiento que tenemos posibilidad de manejar, que son los que nos asigna el Congreso, ciertamente son limitados, y quisiéramos que éstos fueran sustancialmente más amplios", dijo el funcionario durante la inauguración del Foro sobre la Globalización y Modernización de la Industria Manufacturera de Exportación.

EL NORTE publicó ayer que la consultora estadounidense Zephra Internacional, con base en Harlingen, Texas, arrancó un proyecto en conjunto con la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos con el que buscan impulsar a las Pymes mexicanas con apoyos económicos y de consultoría.

El director de Zephra incluso criticó las carencias de la Ley de Desarrollo para las Mipymes en México, y la calificó como "letra muerta".

En entrevista, Canales reconoció el apoyo que se ofrece en Estados Unidos a la IP mexicana, y dijo que eso se debe a convenios internacionales.

"El hecho de que instituciones de Norteamérica apoyen a las Pymes mexicanas se debe a convenios de apoyos recíprocos que tenemos establecidos con ellas y que mucho agradecemos y valoramos".

El funcionario destacó que con la reforma hacendaria se buscará que los distintos programas de desarrollo, entre ellos el programa de desarrollo a las Pymes, cuenten con más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR