Admite Banxico riesgos

AutorRoberto Jiménez

REFORMA / Jalisco

GUADALAJARA.- Los factores externos como la delicada situación de la economía de Brasil podrían acarrear complicaciones a la economía mexicana, dijo ayer Everardo Elizondo Almaguer, subgobernador del Banco de México.

"Brasil está todavía en curso de ver en que terminan sus dificultades", dijo, "uno de los efectos que ya hemos visto es que la percepción de riesgo de parte de los inversionistas con respecto a Brasil ha crecido y nos ha contagiado".

Sin embargo, recalcó que la distancia entre la percepción de riesgo entre México y Brasil es prácticamente planetaria.

Descartó riesgos de contagio de la crisis económica de Argentina.

Elizondo Almaguer coincidió con Luis Ernesto Derbez, Secretario de Economía, en cuanto a la desaparición de las crisis recurrentes en México.

"Las crisis que ocurrían sistemáticamente al cierre o principio de un sexenio ya no se dieron en este último cambio", dijo, "una parte de la explicación es la integración con la economía de EU y el tipo de cambio flexible, que ha probado ser un instrumento de ajuste verdaderamente efectivo".

Elizondo recordó que la meta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR