Admiran rapidez en trámites

AutorMiguel Domínguez, Martha Cázares y Reyna Ramírez

REFORMA / REDACCION

REYNOSA.- Cientos de paisanos se mostraron ayer sorprendidos por la rapidez para los trámites para la internación de sus automóviles en los módulos de Aduana, en las ventanillas de Banjército y en afianzadoras, además del trato amable y atento del personal que los atendió, y de la gran cantidad de observadores y funcionarios presentes.

El cambio, de acuerdo con las autoridades entrevistadas de las Aduanas, se debe a la autorización de Francisco Barrio, titular de la Secretaría de la Contraloría, otorgado la noche del viernes para que el trámite para la expedición de permisos y hologramas fuera manual, lo que ayudó a darle fluidez a las filas.

En Reynosa, José Hernández, residente de Florida y oriundo de San Francisco del Rincón, Guanajuato, dijo que fue sorprendente que sólo emplearon una hora quince minutos en tramitar el permiso, ya que antes, asegura, se tardaban hasta cuatro horas.

"En estas fechas, colas siempre hay, pero ahora salimos más rápido, es lo que veo de diferente, no sé si siempre es así o nomás hoy", comentó.

Mientras que María Guadalupe Cázares, proveniente de Austin y rumbo a Monterrey, reveló que como nunca, esta vez fue atendida de inmediato y de modo ágil.

En Nuevo Laredo, al terminar de realizar sus trámites en el módulo de control de importación temporal de vehículos, muchos connacionales salían con una sonrisa y agradecían a los empleados de Banjército, pues mientras antes tardaban al menos cuatro horas en realizar sus gestiones, ayer se tardaron 10 minutos.

Las filas afuera del estacionamiento, en las ventanillas de Banjército y en las afianzadoras, desaparecieron como por arte de magia.

Daniel Oceguera, residente legal en Milwokee, Wisconsin, quien se dirigía a Michoacán, señaló que el servicio en el módulo es sorprendentemente bueno.

"Comparado con otros años, ahora me atendieron súper bien, el flujo es rápido, en el trámite me demoré unos 10 minutos, cuando en años pasados ni para qué le platico, nos tardábamos mucho", dijo.

"Antes había muchos problemas al viajar de aquí para el interior y de allá para acá, el cambio es magnífico, muy agradecido y muy contento con nuestro nuevo Presidente".

En Nogales, Sonora, la Aduana de Agua Zarca se distinguió por cero "tortuguismo" además de la cortesía y la agilidad con que se tramitaron los permisos de importación de vehículos extranjeros a los paisanos.

De las 6:00 a las 13:00 horas de ayer, Banjército había expedido mil 300 permisos, 100 más que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR