Admiran obra de Bilbao

AutorMónica Delgado

Corresponsal

PARÍS.- El espacio dedicado a presentar la colección de arquitectura del Centro de Arte y de Cultura Georges Pompidou de París expone desde este sábado una de sus más recientes adquisiciones, las maquetas, dibujos, fotos y otros documentos de tres proyectos de la arquitecta mexicana Tatiana Bilbao : el Centro de Espectáculos de Irapuato, la Casa "A" fabricada en China y la Ruta del Peregrino, en el estado de Jalisco.

La museografía permite seguir paso a paso la manera en la que se gestaron los tres proyectos, desde los primeros trazos que

hizo la arquitecta en papel, sus proyectos en estireno para traducirlos en el espacio, las maquetas para visualizar el proyecto elegido, las fotografías y videos para ver los proyectos realizados.

La presentación la ideó la propia Tatiana Bilbao e impuso en los muros inmaculados del Pompidou un wallpaper con fotos de sus proyectos que sorprendió algo a los responsables de las salas de exposición pero que finalmente constituye un atractivo.

"En el Pompidou la manera de exponer es muy clásica y nos gustó este muro de fotos y ese lado con maquetas (de la Casa "A")", comentó a Reforma una pareja de belgas.

Algunos visitantes se detienen largo tiempo para seguir el paso a paso en la creación arquitectónica, otros solo admiran maquetas y fotos, muchos manifiestan su deseo de descubrir la obra en la realidad.

"Está muy interesante, el proyecto del peregrino nos gustó mucho. Pero nos gustaría ver la obra ya realizada, quizás sea una invitación para ir a México", comentó a Reforma una pareja de jubilados.

Ramón, un joven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR