Admiran maqueta en vez de la Plaza

AutorAlberto Acosta

En su visita al Monumento a la Revolución, niños y adultos terminaron por contemplar la belleza de la Plaza de la República... ¡en una maqueta!

Así lo vivieron ayer decenas de familias, como la de Ricardo Hernández, quien con sus dos hijos, aprovechó el día feriado para conocer el Monumento.

Sin embargo, tuvieron que conformarse con apreciar la Plaza de la República en una réplica a escala debido a que el campamento de la CNTE ocupa gran parte de la explanada del Monumento.

El diseño a escala se exhibe a la entrada del Monumento y, ayer, fue la herramienta a la que recurrieron los visitantes para ver cómo quedó la "Plaza Revolucionaria", desde que fue rehabilitada en 2010.

"Es lamentable porque ni siquiera sabemos dónde están ubicadas las fuentes (bailarinas) que dicen que son uno de los principales atractivos del lugar", dijo Ricardo, vecino de Atizapán, mientras observaba la maqueta junto con sus hijos en su primer visita al Monumento.

Al igual que ellos, otros de los visitantes se detuvieron por algunos minutos a ver con detenimiento la representación a escala de la Plaza de la República.

Algunos, principalmente los niños y adolescentes que conocen bien el lugar, no pudieron evitar los suspiros al recordar las mojadas que se daban en las fuentes bailarinas, tapadas ahora por las carpas de los maestros de Oaxaca, Veracruz y Guerrero.

Entre los paseantes de la Plaza de la República, se observaron ayer a familias completas, con dos o más niños, pues a los menores les dejaron de tarea visitar el Monumento con motivo del Aniversario de la Revolución Mexicana, que oficialmente se conmemora el miércoles 20 de noviembre.

"A las niñas les dejaron incluso tomar fotos al Monumento y, ni modo, van a tener que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR