Admiran en un hilo show circense

AutorGraciela García

CUAUTITLAN IZCALLI.- Trapecistas, payasos, bailarines, músicos y animales que engalanan los espectáculos circenses, cobraron vida el domingo en el Centro Cultural Regional de Izcalli, a través de los hilos manejados por los cinco integrantes de la compañía estatal de marionetas "Paso de gato".

Más de 100 personas, en su mayoría público infantil, disfrutaron del espectáculo "Los hilos mágicos del circo", en el cual aplaudieron a todos los personajes fabricados con madera tallada, hule espuma y tela que ofrecieron todas las diversiones de un circo en un pequeño escenario y acompañados por un fondo musical.

"Estuvo muy padre, a mi me gustó mucho la trapecista porque parecía de verdad, además los animales que sacaron hacían sonidos reales y los payasos estuvieron muy divertidos", externó Patricia Gómez, de cinco años de edad.

Los pequeños asistentes no alejaban su atención ni un segundo a cada movimiento de las marionetas y en sus caras se proyectaba una mueca de asombro acompañada de una sonrisa, la cual no dejaba espacio para descubrir los hilos que manejaban a los muñecos, por lo que sus aplausos parecían dirigidos a artistas reales.

"Estaban bien bonitos todos los muñecos, a mi me gustaron mucho las calacas que cantaron y los changos que bailaron, pero duró muy poquito, ojalá que vuelvan a venir pronto", manifestó Marian Rodríguez, de seis años de edad.

Los padres de familia también disfrutaron del espectáculo, y coincidieron en que es una forma de llevar cultura a los niños, ya que en este tipo de presentaciones siempre se incluyen buenos mensajes para los menores.

"Se conjugan muchas cosas como cultura y diversión, además esta vez se hizo mención a la importancia que tiene lavarse los dientes, son cosas muy sencillas pero que penetran mucho en la memoria de nuestros hijos", mencionó Verónica Zamora, quien se encontraba acompañada de sus dos hijos.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR