Admiran cultura mexicana

AutorGamaliel Luna

Lo único que hace falta para que Haggard realice una producción conceptual sobre los mexicas, es que sus integrantes tengan más conocimiento sobre la historia de la música mexicana, adelantó Asis Nasseri, líder de la agrupación alemana, luego de una conferencia de prensa que adelanta su presentación, hoy en el Circo Volador.

El grupo de doom medieval dedicó dos discos al vidente Michelle de Nostradamus (Awaking the Centuries y Thou Shall Trust the Seer) y su próxima producción estará enfocada a la vida del astrónomo veneciano Galileo Galilei; pero desde su primer visita a México, en el 2001, el vocalista se interesó en hacer algo sobre el país azteca, cuya cultura califica de "fantástica y maravillosa".

"Lo hemos pensado, está dentro de mi cabeza, pero tenemos que estar seguros de que cuando lo hagamos debemos tener el 100 por ciento de conocimiento de la música mexicana, prehispánica, acerca de la historia de la música en Latinoamérica; ahora no somos capaces de poner todo esto en la forma musical correcta.

"Tenemos que estudiar porque carecemos de experiencia, pero creélo, estoy impresionado de Escocia y de sus altas tierras, de los mayas, de los aztecas, hay muchos sentimientos místicos en ellos, y tendré esto presente", afirmó Asis Nasseri, quien adelantó que el disco de Galileo, que saldrá en diciembre, incluirá lo medieval de Haggard, aunque con influencias venecianas y letras en italiano.

Durante la conferencia, acompañado por algunos de los 18 miembros del grupo, como Steffi Hertz (viola), Luz Marsen (batería) y Florian Bartl (oboe), Asis Nasseri, de ascendencia afgana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR