Admira Estocolmo desde las alturas

AutorAnaline Cedillo

Caminar para conocer a profundidad las ciudades es una máxima de los viajeros experimentados. Pero caminar por un tejado histórico y conseguir una perspectiva única también es posible cuando se pasea en Estocolmo.

La compañía Upplev Mer, fundada en el 2003 en la ciudad de Sundvall por Anna Broman, Karin Svingstedt y Anders Stjernberg, propone los recorridos Rooftop Tour a más de 40 metros de altura en la capital sueca, desde el 2007. Anualmente recibe entre 7 mil y 10 mil participantes.

La caminata es guiada por el techo del antiguo parlamento, en la parte vieja de la urbe que se compone de 14 islas unidas por 57 puentes. Ahora el edificio es sede de tribunales administrativos.

"Es una manera sensacional y única de ver Estocolmo", asegura Andreas Karlsson, miembro de la compañía turística.

Los participantes caminan en pasarelas de metal colocadas en el techo del edificio y sujetadas por un sistema de cables. Todos usan un arnés de seguridad y cascos. La experiencia no está abierta a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR