Admira Arriaga el guión de Bacalar

AutorMario Abner Colina

El guión de Bacalar, la película mexicana infantil de aventuras ecológicas que se estrena el viernes, es tan bueno que Guillermo Arriaga, hermano de la directora, Patricia Arriaga, lo envidia.

"Le envidio su inteligencia", dijo ayer el afamado escritor de Amores Perros y 21 Gramos a su paso por la alfombra verde Bacalar, en un cine de Polanco.

El también director de piezas como Fuego, aseguró que es muy respetuoso del trabajo de su hermana, por eso no ofrece su ayuda u opiniones hasta que se las piden.

"Estoy muy orgulloso de Bacalar y de mi hermana Patricia como directora y escritora de este proyecto. Cada vez se hacen más películas para niños, y esta es una película inteligente para niños, es una gran sorpresa.

"Yo con mi hermana soy bien respetuoso y no la empujo a nada. Cuando ella me pidió mi ayuda, con mucho gusto se la di, pero fue muy poca, la verdad, sólo le di un par de consejos. Todo el crédito es de ella".

Creada para divertir pero también hacer reflexionar al público sobre los problemas medioambientales, Bacalar, protagonizada por los adolescentes Michael Ronda y Dianella, sigue la historia de dos chicos que descubren a una banda criminal que trafica con animales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR