Administran licenciados la diversión

AutorBrenda Friederichsen

La coordinación del ocio se puede estudiar en las aulas universitarias. Organizar actividades al aire libre es una función que podrán desarrollar los egresados de la licenciatura Administración del Tiempo Libre impartida en la Young Men's Christian Association (YMCA). Por otra parte, la UVM ofrece la carrera en Administración del Deporte y Recreación.

Dirigiendo el esparcimiento

Planear, programar, organizar y dirigir actividades de tiempo libre, a favor del bienestar físico y mental, son actividades que realiza un graduado de la carrera de Administración del Tiempo Libre.

"Necesitamos estudiantes que estén interesados en los ámbitos deportivos, culturales, así como por el trabajo en grupo, con el fin de mejorar su calidad de vida", indica Maricela Olivares, coordinadora de la licenciatura que se imparte en la Universidad YMCA.

Durante la licenciatura, los alumnos cursan materias como administración de personal, sociología organizacional, relaciones públicas empresariales, didáctica del tiempo libre, seguridad y salvamento acuático.

"Una de las ventajas es que, como la YMCA es una institución de corte internacional, los estudiantes pueden irse de intercambios a Estados Unidos, Uruguay, Brasil e Inglaterra, quienes forman parte de la red de Universidades YMCA", señala Olivares.

Los egresados podrán laborar en áreas como instituciones educativas, hospitales, centros turísticos vacacionales, parques recreativos y clubes deportivos.

"Nuestros campo de acción es mucho más amplio, ya que los egresados pueden estar enfocados en el deporte, ámbito turístico, e incluso en el empresarial".

"Muchas empresas tiene dentro del área de recursos humanos gente especializada en proveer a sus empleados un programa de actividades recreativas, deportivas, culturales, sociales, las cuales son administradas por egresados de nuestra universidad".

Además de la licenciatura, la YMCA cuenta con la especialidad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR