Administran justicia contra violadores

AutorEmigdio García

Aunque dos hombres tenían en común una acusación de violación contra menores en casos diferentes, al ser procesados en juzgados penales de Puente Grande uno fue declarado culpable y el otro inocente.

Jesús Franco Hernández fue sentenciado en el Juzgado Octavo de lo Criminal, a pasar siete años en prisión luego de que fue declarado culpable por la violación de un menor en la población de San Lucas Evangelista.

Los hechos sucedieron en el interior de la casa de Franco Hernández después de que llegó el menor, quien era hijo de un vecino suyo.

Con engaños el hombre llevó al menor a su dormitorio en donde lo violó y luego, de dio dos pesos para que no dijera nada.

Sin embargo, el padre de el menor ya lo estaba buscando porque sospechaba de Franco Hernández y cuando éste se dio cuenta que el hombre había llegado a preguntar por su hijo, lo escondió bajo el lavadero que estaba en el patio.

El menor salió de la vivienda y su padre se lo llevó a su domicilio, en donde comenzó a interrogar al infante para cerciorarse de que no había sido violentado física o psicológicamente.

Franco Hernández tomó su bicicleta y salió del domicilio para dirigirse supuestamente a una reunión de un grupo de Alcohólicos Anónimos, y circulaba sobre la calle Lázaro Cárdenas de la población de San Lucas Evangelista.

Cuando el infante era cuestionado por su padre le dijo que Franco Hernández lo había violado y que le había dado dos pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR