Administración del GCDMX priorizará uso de transporte público

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- Ante los problemas de congestionamiento vial que hacen a la Ciudad de México una de las más lentas y costosas en el transporte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración priorizará el uso del transporte público y al respecto resaltó que se rehabilitaron seis trenes del Metro y 20 autobuses que ya están de nuevo en operación.

"El objetivo es que queremos que la gente use más el transporte público, es la única manera de disminuir los tiempos de traslado, el 80% del espacio público lo utiliza el transporte privado y si sigue aumentando pues sigue habiendo mayor congestionamiento", mencionó la titular del Ejecutivo local.

"En el tema de la movilidad es cierto, se destina mucho tiempo en las vialidades de la ciudad y tenemos un programa integral que, en primer lugar, busca fortalecer el transporte público", añadió.

Resaltó que en las primeras semanas de su gestión, el Metro ya volvió a poner en operación seis trenes que estaban en talleres y ya circulan de nuevo 20 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros que también estaban parados por fallas menores que fueron resueltas.

Sin precisar, agregó que hay convoyes del Tren Ligero que también estaban en talleres y ya se rehabilitaron.

EL UNIVERSAL publicó en su edición impresa de hoy que el transporte en la Ciudad de México es de los más lentos del mundo pues en promedio se consumen 90 minutos en un traslado, y también es de los más caros en algunas modalidades.

NO HABRÁ INCREMENTO DE TARIFAS EN 2019

Sobre el costo del transporte, Claudia Sheinbaum defendió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR