Administración de Tecnología/ Te empujas o te atropellan

AutorEnrique Canales

Hay muchas fuerzas que mueven a la humanidad, fuerzas para buscar comida, para evitar enfermedades, fuerzas de unión, de separación, de justicia, fuerzas para venderte alguna tontera, para conocer más, en fin, existen muchas fuerzas motoras. Una de estas fuerzas es la que nos impulsa a tener más libertad para decidir y escoger a nuestro criterio, no tan sólo objetos, amigos, lugares, sino también nuestro futuro.

Pero hay muchas personas que no sienten que pueden labrar su futuro; menos sienten que pueden influenciar en algo su propio destino. Si tú crees que nada puedes hacer y que todo depende de Fox o de la suerte, pues no tienes ni las creencias ni menos las actitudes para realizar tu propio desarrollo.

Lejos estás entonces de realizar algún desarrollo tecnológico.

Si sientes que son las crisis o las circunstancias las que modelan tu vida, entonces eres totalmente dependiente.

Si tu crees que ya tu vida está escrita y que no puedes hacer nada para modificar lo que ya ha sido establecido, entonces eres un determinista.

Los dependientes y los deterministas luchan con menos entusiasmo y no se empujan a luchar con todo. Nadie te garantiza "hacerla", pero si no luchas, lo más probable es que te atropellen.

Hay personas que tan sólo quieren tener el título profesional, pero en el fondo no sienten su entusiasmo para lograr ser mejores en su profesión. Se reciben y buscan chamba de lo que sea, vender coches, seguros o terrenos y así abandonan su motor profesional.

Otros ingenieros, saliendo de la universidad están de capataces en alguna planta industrial. Su motivación o motor interno los conduce a ser buenos supervisores en donde ayudan a muchos obreros a salir adelante. Se convierten en misioneros dentro de la industria y gozan empujando y ayudando a los trabajadores por motivación propia. Bien si eso escogieron y eso son; perfecto.

El mundo del trabajo es tan vasto y nosotros tan limitados que muchos en realidad no han escogido con plena libertad el tipo de trabajo que realizan. Dando tumbos han caído en su puesto actual y miran al futuro con desconfianza, porque no saben si los van a correr en esta nueva crisis y se sienten atropellados por los acontecimientos.

Entonces, el puesto que tenemos y el trabajo que hacemos es el resultado de lo que nosotros mismos ayudamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR