La Administración Concertada

AutorHéctor Hernández Tirado
Páginas62-63
-

la Procuraduría Fiscal de la Ciudad
  
de trabajo para procurar llegar a una
  
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posibilidad de obtener la condona-

una reducción en casos posteriores.
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nancieros, han sido estudiadas dentro
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discrecionalidad decisoria de la auto-
ridad o de las instituciones proveedo-
ras de recursos.
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venir potenciales índices de litigiosi-
dad y ahorrar costos para la partes.
Ahora bien, en relación al segundo
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partes intervinientes en los procesos
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dad de solucionar, desescalar y pre-
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dología aplicada por profesionales de
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vida que debe fundarse en el constan-
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de la convivencia social.
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justicia, la honestidad, los valores y la
cultura de paz.
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blica, que se construyen día a día.
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el proceso de realización de la justi-
cia en los distintos niveles de relación
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      
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res equilibrios posibles, individuales
y colectivos.
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justicia e instituciones sólidas.
       -
   
propiciarse y difundirse en todas las
áreas donde se requiere el consenso
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los órganos del estado, instituciones
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tes.
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por virtud del cual, es posible el co-
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guerra.
    
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     
llevar a cabo el ejercicio de educarnos
para darnos la buena vida y darles a
otros, una vida buena.
  
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nal gestionada por verdaderos profe-
sionales, donde las personas, sin apar-
tarse de los intereses que representan
o de los que son titulares, aprenden a

antes de discutir, a activar las neuro-
 
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estadios de discrecionalidad, autori-

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cionar las controversias, si cuentan
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principios?
    
las condiciones jurídicas, políticas,
   
  
   
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    
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    -
nativos de Solución de Controversias,
     
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la construcción de la cultura de paz,
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-
seable que el diálogo y la negociación,
    
vida republicana.
edicta-Marzo-2022- 63
E      -
    
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   -
   
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
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-
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  
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  
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de la sociedad o bien de un grupo de
personas.
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ría en cada caso y las instituciones se
caracterizan por contar con reglas o


las instituciones han ido evolucio-
     
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  -

destinatarios de los servicios presta-
dos o recursos brindados por las ins-
tituciones.
 -
    
 
-
rencias entre contribuyentes audita-
   -

   
la Federación, dice que los Acuerdos
    
de la Procuraduría de la Defensa del
Contribuyente.
    
   
cuyo personal facilita el acuerdo o
inclusive puede proponer soluciones
  
 -
ria, con facultades para proponer al
   -

    
 -
buyentes.
Se trata de un ente público diferen-
    
    
-
centralizado, no sectorizado, lo que
garantiza su independencia de los
sujetos activos de la relación jurídi-
co-tributaria.
Su creación parte de la necesidad de
proteger a los ciudadanos en contra
de las arbitrariedades y abusos de las

  
un alto grado de especialización en
     -
tran preparados para actuar diligen-
-

    -
butaria, les otorga la posibilidad de
     
    -
liadores que es contar con una serie
de habilidades para acercar a las par-

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facilitar soluciones.
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los acuerdos.
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Acuerdos Conclusivos se rige por los
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Héctor
Hernández Tirado
Magistrado en retiro del T.S.J.E.M.
Fundador y primer Director del
Centro de Mediación y Conciliación
del T.S.J.E.M.
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Justicia Alternativa, A.C.
Presidente de Magistrados en
Retiro, S.C.
La Administración Concertada
-edicta-Marzo-2022
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