Administración de nómina

En el entorno actual, un outsourcing estratégico y especializado, en donde cliente y proveedor sean socios de los proyectos y que venga de una empresa con amplia experiencia, es la clave del éxito de la relación. Claudio Caballero, consultor de Outsourcing de Nómina, señala que ésta es una opción por la que optan cada vez más empresas porque proporciona una gran ventaja en cuanto a la competitividad y a la productividad de la organización contratante.

Explica que la mayoría de las empresas que actualmente desean ofrecer outsourcing de nómina deben contar con tecnología de punta, como es el caso de Outsourcing de Nómina. De hecho, precisa que son cuatro los factores clave que las empresas contratantes deben evaluar al estar buscando un proveedor de este servicio.

"Primero, deben tener experiencia o cierto tiempo en el mercado, lo cual habla de permanencia. Segundo, deben contar con una base instalada de clientes que demuestre que sabe hacer bien el trabajo, lo cual habla de solidez. Tercero, el evaluador debe tener acceso a y analizar la tecnología y los procesos de la empresa de outsourcing, para evitar sorpresas. Debe también revisar si están certificados para llevar a cabo estos procesos y quién los certificó. Finalmente, las empresas que se contemplan deben tener solidez financiera y buena reputación", detalla el consultor.

Adicionalmente, menciona que en la mayoría de los casos las empresas ahorran entre 15 y 20 por ciento al tercerizar su nómina, ya que no es fácil administrar, desde un punto de vista operativo y tecnológico, una nómina si no se es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR