Administra ONU mujer mexicana

Metro / Staff

NUEVA YORK.- La mexicana Alicia Bárcena se convirtió ayer en la mujer de más alto rango en la estructura de Naciones Unidas, al ser nombrada subsecretaria general de administración.

"El señor Ban (Ki-Moon Secretario General) aprecia su liderazgo e idoneidad gerencial y confía en que ella comparte su visión y filosofía para fortalecer y revitalizar esta organización", destacó la vocera Michelle Montas al anunciar el nombramiento.

Bárcena es bióloga y maestra en administración pública por la Universidad de Harvard. Su responsabilidad incluye el manejo de las finanzas de la ONU y la administración de los más de 10 mil funcionarios en todo el mundo.

Se incorporó a Naciones Unidas en diciembre de 2005 como jefa adjunta del gabinete del entonces Secretario General, Kofi Annan, y desde marzo de 2006 fungía como jefa de gabinete.

Sustituirá en el cargo al estadounidense Christopher Burnham.

La subsecretaría general...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR