Administra Fernández al Santos

AutorMaría Elena Sánchez

REFORMA/ Coahuila

TORREÓN.- Gonzalo Fernández, en representación de la Federación Mexicana de Futbol, tomó ayer la administración del equipo de futbol Santos Laguna.

A las 11:00 horas, Pedro Córdova, Agente del Ministerio Público de la Federación, formalizó el aseguramiento de la Deportiva de Futbol Comarca Lagunera S.A. de C.V. El agente colocó en el acceso de la sede administrativa del equipo una copia del oficio expedido por la PGR, en que se notifica a Luis Molina, hasta ayer vicepresidente del Santos Laguna, la revocación de su cargo como depositario y administrador del conjunto.

La PGR anunció el viernes pasado el aseguramiento de los clubes de futbol propiedad de Carlos Ahumada Kurtz, quien está siendo investigado por el delito de lavado de dinero. La Procuraduría designó a la FMF como depositaria y administradora de el Santos Laguna y el León, mientras dure la investigación.

Tras reunirse con personal de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales en Delincuencia Organizada, Fernández dijo que tendrá a su cargo la administración total del equipo, incluyendo su operación, la relación con el cuerpo técnico y jugadores, y la atención a proveedores y acreedores, entre otros.

Luego de aclarar que el cargo que desempeñará al frente de Santos será exclusivamente por lo que resta del torneo, el directivo indicó que se tiene que hacer un plan de negocios que permita establecer con qué recursos cuenta el club y cuáles se tendrán en los próximos dos meses.

"Habremos de presentar dentro de los próximos 15 días un plan de flujo financiero a la PGR, y ellos ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR