Adjudican a Vicente Fox derrumbre de la censura

AutorFernando Mayolo Lopez

MURAL / México

MEXICO.- La víspera de la exhibición de la película "El Crimen del Padre Amaro, el Gobierno federal garantizó que no ejercerá censura alguna en contra del polémico filme.

Santiago Creel Miranda, Secretario de Gobernación, se metió al debate y, enfático, explicó que "la moral política del gobierno es la ley".

Reacio a manifestar si la película le gustó o no -"no soy crítico de cine", se excusó-, reveló en cambio que citó en Bucareli a "varios obispos" a ver la película, aunque sólo llegaron sus representantes, monseñor Abelardo Alvarado, secretario de la Conferencia Episcopal Mexicana, y Mario Angel Flores, presidente de la Comisión de Cultura y Educación del Arzobispado de México.

Acudieron además, precisó, "personalidades católicas", de quienes se escucharon sus puntos de vista, "sobre todo de aquellas personas que pensábamos nosotros podrían tener algún punto de vista sobre la película".

"Como sabía que seguramente iba a dar pauta para una controversia, estuve de acuerdo con la clasificación -B-15, para mayores de 15 años- que se le otorgó a la película", refirió.

"Estoy platicando con los obispos, con los cardenales. El director de Radio, Televisión y Cinematografía (Manuel Gómez Morín) estuvo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR