Adjudican contratos para presa en NL

AutorDaniel Reyes

MONTERREY.- El proyecto de la presa Libertad adjudicó ya sus primeros dos contratos para obras, trabajos que fueron asignados a través de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) y contemplan una inversión de casi 130 millones de pesos.

Las obras son consideradas preliminares y consisten en la habilitación de caminos hacia la zona donde se construirá el embalse, entre Linares y Montemorelos, así como vados y cruces sobre el río Potosí.

Los trabajos fueron adjudicados el pasado 26 de diciembre y deberán iniciar el 13 de enero para concluir a más tardar el 10 de julio, de acuerdo con el acta de fallo de la licitación.

El costo total de la presa, el proyecto hidráulico emblemático del Gobernador Jaime Rodríguez, está estimado en 5 mil 129 millones de pesos, de los que la Federación se comprometió a aportar la mitad.

El plan estaría listo en abril del 2022, cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR