Se adjudica Pemex millonada con pipas

AutorEl Norte / Staff

MÉXICO.- Sin licitación de por medio, Pemex entregó a dos de sus filiales un contrato para arrendamiento de autotransporte hasta por 37 mil 341 millones de pesos, el más cuantioso adjudicado directamente en el actual sexenio.

El contrato fue adjudicado el pasado 12 de noviembre a Pemex Desarrollo e Inversión Inmobiliaria (PDII) y a su filial III Servicios, esta última famosa por haberse hecho cargo, con múltiples irregularidades, de la Estela de Luz, en el sexenio de Felipe Calderón.

Al ser empresas privadas, PDII y III Servicios no están sujetas a reglas de transparencia ni publican sus contrataciones en el portal de Pemex.

El monto de la adjudicación supera los 29 mil 984 millones de pesos del contrato, también sin licitación, adjudicado a la constructora ICA para el Tramo Cuatro del Tren Maya.

Los antecedentes de contratos como éste indican que, por el monto, el servicio de transporte será para todo el País.

Rey Fernando Hernández Romero, subgerente de Contratación de Bienes y Servicios de la Refinería de Salamanca y de Pemex Logística, fue quien firmó el contrato.

Hernández lo hizo luego de que la cotización fue autorizada por Alejandro Jardón Torreblanca, Gerente de Contrataciones para Producción, Comercialización y Confiabilidad.

En la versión pública del documento no se aclara la vigencia del contrato ni las características de los vehículos que serán arrendados, o si las filiales privadas podrán a su vez subcontratar a otras empresas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR