Adjudica el Metro sin una licitación

Para continuar con su modernización de peaje, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro otorgó de manera directa a dos empresas trasnacionales: Telvent México y Oberthur Card Systems, la adjudicación para proveer 2 millones 250 mil tarjetas inteligentes de recarga y prepago.

Un millón de plásticos son tipo "mifare" proporcionado por la empresa Telvent México, y 250 mil tienen características "CD Light", las cuales las entregará la empresa Oberthur Card Systems, para acceso de cortesía.

En diciembre serán entregados los primeros 350 mil plásticos; de éstos 250 mil son tipo "mifare", parecidos a una tarjeta de crédito convencional y contienen un pequeño microprocesador.

Son capaz de hacer diferentes cálculos, guardar información y manejar programas avanzados de seguridad, que permiten otorgar el ingreso al Metro a las personas que los portan, en menos de 150 milisegundos y sin contacto.

También se entregarán 100 mil de tipo "CD Light", que cuentan con chips de seguridad, pero tienen restricciones, pues no pueden tener crédito para número de viajes.

Los mecanismos que agilizan el ingreso a las 11 líneas del Metro deberán de cumplir con las normas establecidas por Organización Internacional de Estándares (ISO por sus siglas en inglés).

Fuentes del transporte subsidiado, explicaron que se otorgó el contrato directo, porque se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR