Adjudica GDF edificio de justicia de menores

AutorDiana Martínez

El Gobierno del DF adjudicó directamente el contrato para la construcción del inmueble de justicia para adolescentes, por un monto de 570 millones 139 mil 718 pesos.

La Secretaría de Obras y Servicios informó que la empresa contratada es el Grupo Constructor Eja.

Los trabajos de construcción iniciaron el 26 de febrero en Avenida Obrero Mundial; de acuerdo con la dependencia, hasta el 1 de abril se tenía un avance en la construcción del 1.2 por ciento.

Desde octubre del 2014 todos los procesos de adolescentes debían ser orales, pero ante la falta de infraestructura, el Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) pidió una prórroga a la Asamblea Legislativa.

Al informar de esta petición a diputados, en agosto de 2014, Edgar Elías Azar, presidente del TSJDF, aseguró que en el 2015 todos los juicios de adolescentes serán orales.

El objetivo del Poder Judicial local es que exista una ciudad judicial para adolescentes, ya que este edificio tendrá salas orales, espacios para agentes del Ministerio Público, Defensoría de Oficio y unidades de mediación.

A un costado de este nuevo inmueble está ubicada una comunidad para adolescentes que alberga a menores de edad que no han recibido medida de tratamiento.

Los juzgados para delitos graves, que se encontraban en el inmueble de Avenida Obrero Mundial, fueron reubicados a la calle Nezahualcóyotl, en la Colonia Centro.

Ahí, los nueve jueces en la materia deben atender sus casos, mientras que los de Justicia para Adolescentes del Sistema Procesal Penal Acusatorio se encuentran en un edificio que se encuentra a un costado del Reclusorio Sur.

Jueces para delitos graves consultados, y que pidieron el anonimato, aseguraron que aún no saben cuándo quedará listo el nuevo inmueble, aunque se prevé que comience a operar en junio de 2016, pero oficialmente no les han informado.

"Sabíamos que se iba a hacer un nuevo edificio, que se había dado un nuevo presupuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR