Adiós al 'Zotoluco'

AutorAlejandro Peña

Por última vez en su carrera, esta tarde Eulalio López "El Zotoluco" pisará el ruedo de la Plaza de Toros Nuevo Progreso, en Guadalajara.

En plena campaña de despedida, "Zotoluco" dará fin a sus tardes en Guadalajara luego de 30 años de alternativa como matador de toros, en la que se calcula que ha lidiado unas mil 100 corridas de toros y se convirtió en uno de los toreros mexicanos más relevantes de los últimos años.

El oriundo de Azcapotzalco le dirá adiós a la afición tapatía encabezando el cartel que integran el hidrocálido Joselito Adame, la primera figura del toreo mexicano, así como el peruano Andrés Roca Rey, quien a sus 20 años de edad, ya es considerado la máxima revelación del toreo mundial.

"A estas alturas de mi vida como torero, es importante disfrutar de mi profesión y lograr que la gente disfrute conmigo", declaró hace unos meses el "Zotoluco", de 48 años de edad, al anunciar la del 2016 como su última temporada como matador de toros.

Si bien pocas veces ha salido a hombros en el ruedo de Guadalajara, al diestro capitalino se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR