¡Adiós, viajeras!

AutorFelipe Hernández

Si lo que quieres es un nuevo pretexto para salir de la Ciudad, el equipo de Salud Total tiene una razón más para aventurarse en los caminos de México: una excursión a las montañas del Estado de Michoacán, donde se pueden hacer avistamientos de mariposas Monarca, gracias al fenómeno natural de la migración.

Y para el primer fin de semana de marzo -del sábado 2 al domingo 3-, la consigna es acercarse a los dominios de estas aladas maravillas, que, con millones de ejemplares, se confirman como las protagonistas de una ruta que pretende visitar las aguas termales de Los Azufres, Ciudad Hidalgo y El Rosario, espacio en el que pernoctan durante su estancia en el País.

Cada año, alrededor de 100 millones de mariposas se instalan de lleno en esa región, por lo que no está de más recordar que los paseos deben ser conducidos con respeto, ya que ahí permanecen durante meses con el propósito de hibernar.

El viaje inicia en el estacionamiento ubicado sobre Avenida Rafael Sanzio y Vallarta, pues desde ahí es que se tiene planeado arrancar el trayecto hasta los confines de Michoacán; incluso con una refrescante escala en las aguas de Los Azufres, para aquellos que padezcan con la inclemencia del clima.

Así, lo que sigue es tomar carretera hasta Ciudad Hidalgo, un destino cercano al santuario de las mariposas, y donde se tiene pensado dormir antes de emprender la excursión por las montañas de El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR