Adiós Raúl

AutorCANCHA / Staff

NUEVA YORK.- El idilio entre Raúl y el futbol terminó como empezó: ganando títulos.

La historia del ex artillero del Real Madrid opacaba por si sola el evento principal, la Final de la NASL (North American Soccer League) entre el Cosmos de Nueva York y el Fury de Ottawa quedó en segundo término, o tal vez fue el escenario ideal para que Raúl se despidiera del futbol y su mítico "7", a los 38 años.

El Cosmos derrotó 3-2 al Ottawa con un hat-trick del argentino Gastón Cellerino, y pese a que el "Ángel de Madrid" no anotó, sí pudo culminar su carrera con un título en este equipo neoyorquino, algo que también había logrado otra leyenda... Pelé.

Enfrentar al líder del torneo que además hilaba 13 partidos sin perder no era tarea fácil, pero ponerse en ventaja desde el 8' gracias a un gol de Cellerino generó confianza al Cosmos.

Tom Heinemann empató (68'), pero Cellerino volvió a adelantar al Cosmos (72' y 85'); Heinemann cerró el marcador.

Con la clase que siempre lo caracterizó, tras el pitazo final y antes de arrancar en jubilo, Raúl estrechó la mano de cada uno de sus rivales para después buscar a un viejo amigo, Marcos Senna, de 39 años de edad, ex Villarreal y campeón de Europa con España, quien también colgaba los botines con el Cosmos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR