Adiós al sueño olímpico

AutorDiego Martínez

REFORMA/ Enviado

SAN JUAN, Puerto Rico.- El sueño de llegar a Atenas 2004 concluyó virtualmente ayer para la Selección Mexicana de basquetbol.

Aunque las matemáticas aún tienen a México con vida en el Preolímpico, lo cierto es que la derrota ante Venezuela, 98-95, los deja prácticamente sin posibilidades de calificar a las semifinales y pelear uno de los tres boletos rumbo a los Juegos Olímpicos.

"La posibilidad se nos escapó. Para mí estamos eliminados, ya si ganan o pierden los demás no depende de nosotros, pero la realidad es que estamos eliminados", dijo el coach Guillermo Vecchio.

Eduardo Nájera jugó los 40 minutos del partido, anotó 27 puntos y tomó 14 rebotes, además Omar Quintero agregó otros 28 tantos, pero todo esto al final no sirvió, pues el equipo no carburó ante el equipo que se presumía era el más cómodo de la segunda ronda.

"Estoy bastante triste y me duele, porque estábamos en excelente posición para pasar a las semifinales y todos estamos de esa manera y nos confiamos demasiado", apuntó Eduardo Nájera.

La quinteta nacional jugó una pésima defensa en la primera mitad y nunca pudo imponer su ritmo ante unos venezolanos, que le tienen tomada la medida a México en estos torneos.

Hace 11 años en Portland, en el Preolímpico rumbo a Barcelona 1992, el equipo venezolano le quitó a México la posibilidad de regresar a una Olimpiada. Ayer, en el Coliseo Roberto Clemente la historia se repitió y por la misma diferencia, tres tantos.

México tenía dominado el encuentro y no supo responder. En el tercer cuarto entró en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR