¡Adiós maestro Silverio!

TEXCOCO.- EL DECANO de los toreros en el mundo, Silverio Pérez, falleció la madrugada de ayer, a la edad de 91 años.

Desde las primera horas del viernes, Silverio Pérez tuvo una recaída considerable de su salud, debido de las complicaciones renales e intestinales que se suscitaron tras la neumonía que padeció después de la operación por fractura de fémur a la que fue sometido hoy hace exactamente un mes.

Acompañado de su familia, encabezada por sus hijos Silverio, Silvia, Marcelo, Consuelo y Ana Laura; por su yernos, nueras y la mayoría de sus casi 20 nietos, recibió los Santos Óleos la noche del viernes a las 21:30 horas.

En ese momento, tuvo un poco de lucidez y el amor que por sus hijos siempre profesó le hizo poder, ayudado por el padre Salvador Navarro, darle la bendición a todos sus familiares.

Ese fue el último acto consciente que realizó el “Compadre”, quien horas más tarde dejó de existir.

SALE EN HOMBROS

Cargado en hombros, como tantas veces en sus tardes de gloria, a las 18:35 horas de ayer, el “Faraón de Texcoco”, Silverio Pérez, abandonó la que fue su casa por más de 50 años.

Su cuerpo quedó inerte a las 16:30 horas, e iba dentro de un ataúd gris, cargado por vaios de sus nietos.

Poco después de las 18:00 horas, sus familiares se acercaron al féretro para darle el último adiós y decidieron, antes de depositarlo en la carroza fúnebre, darle la última vuelta al ruedo por esos jardines que, diariamente, con paso cansino, pero siempre firme, visitaba el maestro.

En medio de una cerrada ovación, como muchas de las que oyó en sus tardes de triunfo, el féretro fue colocado en la carroza que lo llevará al crematorio en Texcoco.

Familiares del maestro Silverio Pérez aceptaron la invitación que les hizo la empresa de la Plaza México, a través de Rafael Herrerías, Curro Leal y José Antonio González, para que hoy se le rinda un homenaje a la memoria del gran torero texcocano.

Sus cenizas se llevarán a las 13:30 horas al ruedo de la Plaza, para una misa que se ofrecerá en el ruedo del Coso de Insurgentes.

Posterior al paseíllo para iniciar la novillada, familiares darán una vuelta al ruedo con las cenizas del Faraón de Texcoco.

Será mañana cuando, junto a las de su esposa, María de la Paz “Pachis”, sean depositadas definitivamente en la Basílica de Guadalupe.

También la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros rendirá un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR