Adiós Jobs

CUPERTINO.- Steve Jobs, quien como fundador y director de Apple Inc. creó la computadora de uso masivo y revolucionó la industria de la música con el iPod, murió ayer.

Tenía 56 años de edad y 7 años de padecer cáncer de páncreas Para una generación, fue un evangelizador tecnológico, ya que demostró adelantarse a los que los consumidores de la informática adoptarían con religioso fervor. Para otros, además, es el ejemplo nato del genio emprendedor ya que demostró que sin dinero y en un garage pudo cambiar al mundo al crear la primera computadora personal.

Sufrió de cáncer desde el 2004 y recibió un trasplante de hígado a comienzos del 2009.

Renunció como director hace seis semanas. Jobs entregó la dirección a Tim Cook.

La noticia que los seguidores y accionistas de Apple no querían llegó un día después de que Apple presentó su nueva versión del iPhone, uno más de la serie de dispositivos que transformaron a la tecnología y a la sociedad.

Guió a Apple, bajo el lema de Piensa Diferente, creó a uno de los gigantes del Valle del Silicio, especialmente después del lanzamiento de la Apple II, la primera computadora de uso masivo. Su surgimiento hace 30 años obligó a IBM Corp. y a otros competidores a esforzarse por igualarla.

Su acérrimo rival en la industria, Bill Gates, dueño de Microsoft, mandó su pésame a diarios de EU: "El mundo rara vez conoce a alguien que haya tenido el profundo impacto que Steve ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR