¡Adiós al iPod!.. el dispositivo que marcó generaciones

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- El gigante tecnológico Apple anunció recientemente que la fabricación del iPod había llegado a su fin. La línea de reproductores de música portátiles apareció por primera vez en 2001 y después de más de 20 años la producción de estos se detuvo, debido a que la aparición de otros dispositivos tecnológicos ha ido sustituyendo las funciones que puede realizar este.

De acuerdo con la compañía, el modelo más reciente de iPod, es decir, el iPod Touch seguirá disponible hasta agotar existencia. En un comunicado, Apple reconoció que durante todo este tiempo "el iPod ha cautivado a usuarios de todo el mundo que adoran la posibilidad de llevar la música consigo a donde quiera que vayan".

Sin embargo, también señalaron que las funciones con las que cumplía el iPod ahora pueden abarcarlas otros dispositivos de la misma compañía como el iPhone, Apple Watch, iPad y Mac.

Lo que sí es real es que este pequeño dispositivo marcó a toda una generación, quienes se cautivaron al saber que ahora podían llevar toda su música a cualquier lugar de manera digital, lo cual dejo atrás a otros dispositivos como el walkman.

En Tech Bit de EL UNIVERSAL recordamos la historia del iPod, un dispositivo que llegó para revolucionar el panorama de la industria musical y que marcó un antes y un después en la tecnología.

La historia del iPod

Fue el 23 de octubre del 2001 cuando Apple presentó por primera vez el iPod. Durante el evento de Apple Music Event se dio a conocer que la compañía trajo al mundo el primer reproductor digital, un pequeño dispositivo con un diseño rectangular blanco que le daba un toque de modernidad.

Con este nuevo dispositivo, Steve Jobs vislumbraba el inicio de una gran revolución en la forma de consumir contenido; "con iPod, Apple ha inventado una nueva categoría de reproductores de música digital que le permite poner su colección de música entera dentro de su bolsillo para que pueda escucharla vaya adonde vaya. Con iPod, la experiencia de escuchar música nunca será la misma", dio a conocer Jobs en la presentación del iPod.

Este dispositivo tenía una capacidad de 5 y 10 GB, es decir, podía almacenar hasta mil canciones y tenía una autonomía de hasta diez horas de música. Debido a su interfaz simple y su disco duro interno, este dispositivo se popularizó entre las personas, aunque para ello tuvieron que esperar hasta 2004.

En un principio las ventas fueron lentas ya que, a pesar de ser bastante innovador, había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR