Adiós, goteras

El mantenimiento de una casa no es tarea fácil, pero con organización y planeación se pueden cumplir a tiempo con las intervenciones necesarias.

Una de ellas es la impermeabilización, que evita que las filtraciones se conviertan en un problema mayor.

Aunque es un producto indispensable en cada casa, aún existen dudas, por ejemplo, si es bueno el uso de membrana, si se debe aplicar resina o si hay que recurrir a la impermeabilización con calor.

Raymundo Cárdenas Pérez, experto en impermeabilización comenta la variedad de productos que hay para cada tipo de construcción, necesidad y presupuesto.

"El avance de las tecnologías nos permite que la impermeabilización sea una tarea aún más sencilla, el uso de materiales vinílicos nos permite adherencia y secado más rápido, pero también hay materiales de alto rendimiento con garantía de 3 a 20 años.

"Se debe tener en cuenta el tipo de construcción, pues la consistencia del producto hará que se aproveche mejor", comentó.

Los más usuales son los impermeabilizantes vinílicos a base de agua, sin embargo hay productos que brindan mayor protección.

"Si se tienen encharcamientos en la loza, lo recomendable es ocupar algún producto que tenga poliuretano, con ello se forma una capa más gruesa o, si se pretende hacer una terraza, se puede utilizar los que contienen material reciclado de llanta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR