Adiós, Curazao

AutorÉdgar Contreras

La Selección de Guatemala ya estaba de vacaciones: sus jugadores hicieron maletas desde el martes, tras no clasificar a la Fase de Grupos de la Copa Oro, mientras los enardecidos dirigentes cesaban al entonces técnico Amarini Villatoro por la inesperada derrota contra Guadalupe.

Todo cambió ayer cuando un brote de Covid-19 amenazó con dejar fuera del torneo a Curazao, hecho que se consumó en el transcurso de la tarde.

La Concacaf activó un plan de emergencia y eligió a los guatemaltecos, los mejores entre los eliminados de la ronda previa.

"Es una Selección que no la tengo ni armada, así que debo trabajar rápido en eso", dijo el presidente de la Federación Nacional de Futbol en Guatemala, Gerardo Paiz, al Diario El Salvador. Se presume que el técnico de la Sub 20, Rafael Loredo, entre al quite.

Por lo pronto, Concacaf...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR