Adiós a 'El Cerrito'

Si no fuera por la capilla que se deja ver por en

cima de la barda de piedra y la angosta calle que conduce a su acceso, pocos pensarían que los martillazos que se escuchan provienen del lugar en donde por más de 40 años entrenaron los Rayados.

Hincado en el portón en el cual ya no está la famosa "M" en la entrada de El Cerrito, un soldador golpea con un martillo, mientras que otros trabajadores manejan maquinaria o realizan labores que empiezan, de a poco, a borrar lo que antes fue considerado uno de los centros de entrenamiento más modernos de Latinoamérica.

Inaugurado el 30 de mayo de 1975, en una visión modernista del entonces dueño de los Rayados, Alberto Santos de Hoyos, El Cerrito fue casa del primer equipo del Monterrey desde ese día hasta el 2006, cuando se mudó a El Barrial.

Con una casa club, iglesia, alberca y canchas profesionales, el lugar vio pasar a las estrellas de distintas épocas del club desde los años 70, pasando por los campeones de 1986, los 90 y los de la década pasada que comenzaron la "Época Dorada".

Las Fuerzas Básicas continuaron usando las instalaciones hasta finales del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR