Adiós entre caos

AutorCANCHA / Staff

BUENOS AIRES.- Un pueblo argentino de luto y conmocionado despidió ayer a su "D10S", en un velorio multitudinario y en el que por momentos reinó el caos.

El cuerpo de Diego Armando Maradona fue trasladado a un cementerio a las afueras de Buenos Aires.

El último adiós transcurrió entre muestras de desconsuelo y los desmanes de aficionados molestos por la imposibilidad de despedirse del ídolo argentino.

Tres empleados de la funeraria Pinier provocaron indignación al fotografiarse con el cuerpo de Maradona.

En una imagen se ve a uno haciendo un gesto con su pulgar, mientras que en la otra a dos individuos alrededor del ataúd.

Los trea hombres fueron despedidos y recibieron amenazas de muerte.

El cortejo fúnebre salió de la Casa de Gobierno donde los restos de Maradona fueron velados desde la madrugada y a su paso se llenó de gente y autos que no pararon de hacer sonar su claxon para despedir al "Pelusa".

El velatorio en la Casa Rosada tuvo que ser interrumpido luego de que las autoridades se vieron obligadas a retirar el féretro de una sala y llevarlo a una más segura.

Los enfrentamientos entre los seguidores del "10" y la Policía se produjeron cuando las autoridades dieron por terminado el horario de la apertura, lo que enardeció a muchos de ellos que vieron frustrada su posibilidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR