El adiós del caballero de la noche

AutorAlberto Ramírez

El final llegó. Y no hay marcha atrás.

"Es muy agridulce, de hecho no sabía si Chris (Nolan) haría una tercera película", reconoce Christian Bale en conferencia de prensa desde Los Ángeles.

"Ha sido algo muy importante en mi vida. Pero Chris ha estado en lo correcto en cada una de las películas y está diciendo que es hora de despedirnos, así es que llegó la hora de despedirnos".

En el primer capítulo de esta trilogía vimos cómo un joven enojado y perdido, motivado por el dolor y el miedo provocado por una tragedia, trata de encontrar quién es y qué puede lograr.

Bruce Wayne es entrenado por Ra's al Ghul (Liam Neeson), líder de la Liga de las Sombras, cuya intención es destruir Ciudad Gótica para liberarla del mal y la corrupción, siendo el primer gran villano a vencer.

Años más tarde fuimos testigos de cómo Wayne había encontrado el camino, haciendo lo que él consideraba lo mejor para él, para la mujer que amaba y para su ciudad.

Pero todo se desvaneció la noche en que Harvey Dent (Aaron Eckhart) murió.

El llamado "Caballero Blanco de Gotham", aquel que salvaría a la ciudad del crimen, sucumbió ante su lado oscuro provocado por el Guasón, convirtiéndose en lo que quería erradicar.

Para mantener el símbolo de esperanza para la ciudad, Batman asumió la culpa de la muerte de Dent sin revelar su transformación a Dos Caras.

De igual manera, Bruce Wayne perdió su única motivación: su amiga de la infancia y el amor de su vida, Rachel Dawes (Katie Holmes y Maggie Gyllenhaal).

"Es lo que amo de Batman, está al borde de ser un villano, lo comprendes y entiendes su motivación, sólo que él siempre se detiene y tiene el altruismo, que es la diferencia entre él y Bane", explica Bale.

"Reconoce los límites y se lleva hasta ese punto. Es lo que encuentro fascinante. Es altruista, hace el bien, pero su motivación y su estado mental son cuestionables, y siempre está en el límite de ser el villano".

El Caballero de la Noche Asciende inicia 8 años después, con Wayne y su alter-ego alejados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR