Adiós a las arrugas

AutorAlejandra Navarro

Para casi hacer desaparecer ciertas líneas de expresión en el rostro, existe una alternativa veloz, ambulatoria y no quirúrgica. Se trata de la aplicación de rellenadores faciales inyectables.

Los hay de diferentes marcas y distinta composición, de manera que el médico y el paciente juntos pueden tomar una decisión sobre cuál es el más apropiado según las necesidades específicas. No sólo varían en cuanto a efectos secundarios y precio, sino también en duración y, en menor grado, efecto que brinda.

"Hay que saber cuál es resultado que se desea para determinar el indicado para cada rostro", explicó Ernesto Gadsden, cirujano plástico del hospital Ángeles.

No se pueden dar tips generales en ese sentido; el especialista debe evaluar el caso específico para recomendar un material.

El clásico

El primer rellenador, y también el más conocido, es el colágeno. El experto asegura que su ventaja es que puede alisar hasta las líneas más finas.

La desventaja principal, para quien queda satisfecho con los resultados, es su breve duración, pues el efecto solamente será visible por tres meses. Además, el colágeno es material que más casos de alergia provoca en pacientes.

Se aplica en jeringas con aproximadamente 1 cc de producto y tiene un costo promedio de 5 mil pesos.

Los similares

Después del colágeno, los rellenadores hechos a partir de ácido hialurónico, como Restylane y Juvederm, son los más comunes.

Su fórmula de gel transparente se puede inyectar en cualquier parte, incluyendo zonas sensibles como los labios, pues su composición es menos agresiva.

Su aplicación es mucho más suave y pareja que la de otros productos, de manera que se logra un resultado que brinda mayor naturalidad.

El nuevo look tiene una duración de entre seis y nueve meses, dependiendo del paciente. Este producto se inyecta con jeringas de .8 cc y su precio es de unos 6 mil pesos.

Ayuda a la naturaleza

Los inyectables a base de poliácido láctico no son rellenos en sí, sino que estimulan la producción del colágeno natural en las zonas tratadas. Por tanto, los efectos no son visibles de forma inmediata.

Los pacientes pueden tardar entre tres y seis meses para realmente observar el efecto del tratamiento, cuya duración es de alrededor de tres años.

Este producto se recomienda para aquellas personas que quieran aumentar volumen en ciertas partes del rostro que se hayan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR