Adiós a los regaños

AutorDaniel Zazueta

Si las charlas fuertes y los reproches entre ellos mismos no dieron resultado, ahora el técnico Daniel Guzmán va a cambiar de estrategia ante unos decaídos Rojinegros que no pueden salir de la mala racha.

"El Travieso" modificó la tónica de la semana pasada; ayer, inmediatamente se puso a entrenar y sólo les expresó a sus pupilos el deseo de que cambien su mentalidad", dijo el estratega.

"Si yo me pongo a hablar o a regañarlos, les voy a echar más cargas, ya pasó, no podemos hacer nada, vamos a aprender de lo que nos dejó América, es lo que les exprese hoy (ayer)".

"Voy a seguir trabajando en lo mental. Les pedí que de aquí hasta diciembre no quiero que hablen cosas negativas, vamos a hablar puras cosas buenas, positivas, a enaltecer nuestras virtudes y a trabajar", manifestó el timonel.

¿A qué se debe el cambio de táctica de Guzmán? El estratega trata, según argumentó, de generar un mejor ambiente con base en un arduo trabajo. Por lo pronto, anticipó que las dos semanas de receso aplicará un par de días con doble sesión en La Primavera, y el viernes jugarían un amistoso, en Monterrey, ante Tigres.

"Lo que pasa es que a lo mejor se llega el día lunes y todo mundo empezamos a tener excusas, 'es que yo me resbalé', y 'es que somos muy malos', y no es cierto, no somos muy malos, me pongo a discrepar con cualquiera", declaró.

Los próximos días de descanso servirán al estratega para que los elementos del plantel, como Danilo, Denilson, Marcelo Macedo y Fabricio Fuentes, que no llegaron a tiempo a la pretemporada, puedan estar al corriente con sus compañeros.

Serán 15 días en los que los refuerzos deberán demostrar que pueden ser diferencia en un equipo al que le urge alguna individualidad que defina los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR