Adiós 2015

El dramático cuarto título de Liga para Tigres y la inauguración del Estadio BBVA Bancomer, nueva casa de Rayados, fueron los sucesos que robaron cámara en este 2015 que arrojó triunfos, fracasos y escándalos deportivos.

CORONA Y VITRINA

Con André-Pierre Gignac como insignia, Tigres armó un poderoso y temido equipo a la ofensiva que todo el año les dio alegrías a sus incomparables. Los felinos fueron subcampeones de la Copa Libertadores y cerraron con el título de Liga del Apertura el 13 de diciembre ante Pumas, siendo el broche de oro para un 2015 de ensueño en el que además llamaron la atención a nivel internacional.

AYÓN EN LO ALTO

El mexicano Gustavo Ayón firmó uno de los mejores años de su carrera, al ganar cinco títulos con el Real Madrid en Europa, tener un rescatable Preolímpico con la Selección Mexicana y ser galardonado con el Premio Nacional del Deporte.

FRACASO PANAMERICANO

La delegación mexicana para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 fue una de las tres más numerosas, pero apenas pudieron colgarse 22 oros y terminaron sextos en el medallero.

¿CAMPEÓN TRAMPOSO?

A inicios de febrero, los Patriotas vencieron a los Halcones Marinos y ganaron el Súper Tazón, pero lo que robó cámara fue lo que sucedió semanas antes, en la Final de la Conferencia Americana, ya que fueron acusados de usar balones desinflados para vencer a los Potros. La NFL castigó a Nueva Inglaterra y suspendió al pasador Tom Brady, pero aún lucha en tribunales por hacer efectiva la sanción.

EXITOSO REGRESO

Después de 23 años, México volvió a recibir a la Fórmula Uno en el Autódromo Hermanos Rodríguez con un Gran Premio, que ganó el alemán Nico Rosberg, de Mercedes. Más de 250 mil espectadores se dieron cita en el autódromo durante el fin de semana, que recibió el galardón del mejor evento del año en la F1 de parte de la FIA.

SE RAYAN CON SU RESIDENCIA

El sueño se hizo realidad. Después de 7 años desde el anuncio de su construcción, el Estadio BBVA Bancomer, casa de los Rayados, fue inaugurado el 2 de agosto. La fiesta de apertura no pudo haber sido mejor, pues La Pandilla estrenó su nuevo hogar goleando 3-0 en un amistoso al Benfica, de Portugal, con tantos de los canteranos César Montes y Santiago Rivera y de Rogelio Funes Mori.

POLÉMICA Y BOLETO

Aunque hubo dudas y polémica, el Tri primero fracasó en la Copa América, pero luego cumplió, aunque con sufrimiento. Se coronó en la Copa Oro y venció a Estados Unidos para conseguir su pase a la Copa Confederaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR