Adiós, 2015

El año que hoy termina estuvo marcado por narcobloqueos y ataques contra las fuerzas de seguridad, el incremento de homicidios, aseguramientos, aumento en extorsiones, detenciones de capos y alza en las muertes por accidentes con participación del transporte público.

EMBOSCAN A 15 AGENTES

El luto se presentó entre los policías jaliscienses, luego de que el 6 de abril 15 agentes de la Fuerza Única fallecieron tras ser emboscados por un grupo criminal en el Municipio de San Sebastián del Oeste, a 75 kilómetros de Puerto Vallarta, en el hecho de mayor gravedad en contra de las fuerzas de seguridad.

TRAGEDIA ENTRE URBANOS

Un choque entre dos unidades del transporte público dejó dos muertos y 42 lesionados, en la antigua carretera a Tlajomulco, el 23 de agosto; ambas unidades eran de la Ruta 186. En el año, 56 personas perdieron la vida en accidentes relacionados con el transporte público, mientras que en 2014 fueron 53; en los dos años previos fueron 50 casos en cada uno.

ANGUSTIA Y DUDAS

Entre la desesperación se debatió una madre durante 10 días. Gabriel de la Peña Díaz fue localizado el 30 de agosto en el Edomex; su desaparición, ocurrida el día 20, conmocionó a la comunidad. Sólo se informó que se fue por motivos personales.

CAPTURAN A 'MENCHITO'

En un operativo, Rubén Oseguera González, alias "El Menchito", fue detenido la madrugada del 23 de junio en el Fraccionamiento Altamira, en Zapopan. El hijo de Nemesio Oseguera, "El Mencho", líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, fue aprehendido por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y secuestro en Michoacán, aseguró el Comisionado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR