El 'adicto político'

AutorEnrique Acevedo

Tres rasgos permiten delinear la personalidad de Hunter Thompson, uno de los mayores íconos de la contracultura estadounidense: la provocación, su célebre apología a las adicciones y la irreverencia.

Y el llamado padre del periodismo "gonzo" le fue fiel a esas tres premisas hasta el 20 de febrero pasado, cuando decidió quitarse la vida por su propia mano de un plomazo en la cabeza.

Sencillo: antes de suicidarse se fumó un cigarro de marihuana, maldijo la suerte de los estadounidenses y le dejó el tiradero, incluyendo su masa cerebral, al primer pariente que lo encontrara. Le tocó a Juan, su único vástago, hallar su cadáver.

"Doc", como prefería que le llamaran, nació el 18 de julio de 1937 en la ciudad de Louisville, Kentucky, en el corazón de la geografía estadounidense.

En la década de los sesenta, Thompson saltó a la fama al convertirse en el primer periodista en colarse hasta las entrañas de la famosa banda de motociclistas Harley Davidson, conocida como los "Angeles del Inferno", título que utilizó para nombrar su primer libro.

Junto con Tom Wolfe y Gay Talese, es precursor del llamado "nuevo periodismo". Durante casi 20 años escribió la columna política "National Affairs" en la revista "Rolling Stone" así como la columna deportiva "Hey Rube", para la cadena ESPN.

Su afición por el basquetbol y el futbol americano era casi tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR