Adicto a las carreras

AutorSandra Becerril

Ni la vida de recién casado, pasar más tiempo con su familia ni enfocarse en su rol como dueño de equipo consiguieron que Adrián Fernández se sintiera completo.

Al piloto mexicano le hacía falta correr, pues a final de cuentas, las carreras de autos son su pasión y su trabajo en los últimos 24 años de su vida. Más de la mitad de sus 42 vueltas al circuito de la vida.

Al inicio de año, cuando anunció que no participaría en la Indy Racing League por falta de patrocinio, Adrián dijo que aprovecharía la situación para dedicar más tiempo a su familia, algo que su carrera como piloto le impidió durante más de dos décadas.

Entonces el copropietario del Fernández Racing fue invitado para correr la NASCAR Busch en México. Días después se casó, estuvo con sus padres, viajó con su esposa Catalina y asistió a algunas carreras como jefe de equipo en la IRL, pero todo eso no fue suficiente para sentirse pleno.

De repente le llegó una tentadora oferta: regresar a las pistas aunque en una nueva categoría para él, la de los famosos stock cars en Estados Unidos.

"Es difícil después de tantos años separarte de un deporte que lo has practicado por 24 años seguidos. Este año me casé, estuve con mi familia, pero sentí que algo me faltaba. Estaba como dueño de equipo, pero no me sentía al 100 por ciento dentro de las carreras.

"De ahí vino la casualidad de que me invitaron a la carrera de México y de ahí vino la propuesta de hacer cinco carreras más. Todo salió sin que los hubiera buscado. Ahora quisiera hacer algo con lo que yo esté contento. Seguir disfrutando a mi familia, mi casa y sobretodo sin tener la presión del tiempo y en NASCAR obviamente es algo que voy a tener que considerar", explicó el piloto nacido en la Ciudad de México.

En los próximos días, Adrián deberá analizar qué hará en el 2006. Por eso está en negociaciones con Hendrick Motorsports y con Lowe's, la empresa interesada en patrocinarlo.

La última palabra no está tomada aún y no es fácil. De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR