Acuerdo que Adiciona un Capítulo Sexto, Reforma y Adiciona Diversos Artículos del Reglamento que Regula los Comités de Participación Social del Municipio de Colima

DEL GOBIERNO MUNICIPALH. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE COLIMA.

ACUERDOQUE ADICIONA UN CAPÍTULO SEXTO, REFORMA Y ADICIONA DIVERSOS ARTÍCULOS DEL REGLAMENTO QUE REGULA LOS COMITÉS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL DEL MUNICIPIO DE COLIMA.

L.E. JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Presidente Municipal de Colima, Profesor OSCAR LUIS VERDUZCOMORENO, Secretario del H. Ayuntamiento Constitucional de Colima, a sus habitantes, sabed:

Que el H. Cabildo Municipal se ha servido dirigirme para su publicación el siguiente Acuerdo que adiciona un Capítulo Sexto, reforma y adiciona diversos artículos del Reglamento que Regula los Comités de Participación Social del Municipio de Colima.

El Honorable Cabildo Municipal de Colima, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 45, fracción I, inciso a) y 116 de la Ley del Municipio Libre; 132 y relativos del Reglamento de Gobierno Municipal de Colima, ha tenido a bien aprobar el presente Acuerdo, de conformidad con los siguientes C O N S I D E R A N D O SPRIMERO.-

Que la Comisión de Gobernación y Reglamento del H. Ayuntamiento de Colima, recibió memorandos Nos.

02-S-674/2010 y 02-S-768/2010, signados por el PROFR. OSCAR LUIS VERDUZCO MORENO, en su carácter de Secretario del H. Ayuntamiento de Colima, mediante el cual remite tres Puntos de Acuerdo; el primero, relativo a la creación de la vocalía de Ecología y Medio Ambiente dentro de los Comités de Participación Social, presentado por el Regidor ANGEL DUEÑAS BARAJAS, el segundo relativo a la creación de la vocalía de Juventud dentro de dichos comités, presentado por el Regidor JOSÉ AUGUSTO LOZANO BECERRA, y el tercero presentado por la Regidora SANDRA VIVIANA RAMÍREZ ANGUIANO, en el que propone la reforma a los artículos 6º, 11, 23, 24, 25, 26 y 27 del Reglamento que regula los Comités de Participación Social, para el conocimiento, estudio y aprobación, en su caso, por el H. Cabildo.

SEGUNDO.-

Que los Munícipes tienen la obligación de desempeñar las comisiones que se les confieren, con toda responsabilidad y eficacia, contando para ello con la colaboración de los funcionarios de la administración Municipal, dando cuenta de sus gestiones al Pleno del Cabildo, mediante los dictámenes correspondientes, por lo que con fundamento en el artículo 106, fracción I del Reglamento Municipal que señala como facultad de las comisiones proponer, discutir y dictaminar los asuntos municipales, esta Comisión acordó efectuar la acumulación de dichas peticiones para resolver en definitiva y mediante un solo dictamen los puntos de acuerdo, ya que se trata de tres modificaciones al mismo Ordenamiento Municipal, TERCERO.-

Que en Sesión Ordinaria de fecha 26 mayo del 2010, en Asuntos Generales el Regidor ANGEL DUEÑAS BARAJAS, presentó el siguiente punto de Acuerdo: "PRIMERO.- Se solicita al H. Cabildo de Colima, apruebe turnar a las Comisiones correspondientes para que sea analizada, estudiada y aprobada en su caso la propuesta de reforma al "Reglamento que Regula los Comités de Participación Social del Municipio de Colima", a efecto que la conformación de las Vocalías quede de la siguiente forma:

  1. VOCALÍA: EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTES.

  2. VOCALÍA: ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE.

SEGUNDO.- Que la Dirección de Participación Social conjuntamente con la Dirección Municipal de Ecología sean encargadas de crear las facultades y obligaciones inherentes a cada una de estas Vocalías".

Así mismo, el regidor JOSÉ AUGUSTO LOZANO BECERRA, presentó el siguiente Punto de Acuerdo: "PRIMERO.

Se turne el presente punto de acuerdo a la comisión de Gobernación y reglamentos a fin que proceda a reformar y adicionar el Reglamento que regula los Comités de Participación Social de Colima a efecto de que sea contemplada la Vocalía 12 del ordenamiento referido a fin de sea reformado como sigue: "ARTÍCULO 12.-

El Cabildo autorizará el funcionamiento de los Comités que se encuentren registrados ante la Dirección; los que habrán de desempeñar sus funciones con apego a las siguientes bases:

a).- La mesa directiva de los Comités deberá estar integrada por: un Presidente, Secretario, Tesorero y un mínimo de 8 vocales coordinadores. En las zonas habitacionales, que por sus características geográficas y socioeconómicas así lo requieran, los vecinos podrán elegir a un Vocal Coordinador de Zona que formará parte del Comité.

b).- Los Comités durarán en su cargo tres años, a partir de la fecha de su elección, y no podrán ser reelectos para el periodo inmediato.

c).- Los Vocales Coordinadores desempeñarán tareas específicas dentro del Comité; siendo éstos: 1º Vocal de Planeación, 2º Seguridad Pública, 3º Obras Públicas, 4º Servicios Públicos, 5º Protección Civil, 6º Cultura, 7º Recreación y Deporte, 8º Juventud y los de Zona..." CUARTO.-

Que en Sesión ordinaria de Cabildo de fecha 09 de junio del 2010, la Regidora LIC. SANDRA VIVIANA RAMÍREZ ANGUIANO, presentó un proyecto de Acuerdo que reforma y adiciona diversos artículos del Reglamento que Regula los Comités de Participación Social del Municipio de Colima, mismo que a la letra dice: "ARTÍCULO 6º.- Dentro de los cuatro primeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR