Adicción al producto local

AutorAna Gabriela Rezc

Enviada

VANCOUVER, Canadá.- Aunque el cielo está gris, el día se pinta de colores al llegar al Mercado Público, donde las flores, frutas y verduras frescas que se venden entre los múltiples pasillos iluminan el panorama.

Nos encontramos en Granville Island, otra zona industrial recuperada que, además de albergar un espacio para comestibles, es sede de una infinidad de talleres, estudios de manualidades, teatros y restaurantes.

Para llegar a este punto, que más que una isla es propiamente una península, hay que tomar un taxi acuático o ferry y navegar sobre las tranquilas aguas del océano Pacífico, o bien, optar por trasladarse por tierra a bordo de un autobús de la ruta 50.

Posicionado como uno de los lugares favoritos de locales y visitantes, este atractivo de Vancouver, que fuera sede de fábricas, plantas y aserraderos, es una visita obligada para todo aquel que quiere comprar o simplemente curiosear entre alimentos frescos -como embutidos, pescados y mariscos- y piezas artesanales.

Aquí es posible encontrar los mejores productos orgánicos que se puedan llevar a la mesa. No por nada, Vancouver se caracteriza por ofrecer una de las cocinas más exquisitas del mundo.

Mientras se camina por las calles que conforman el área, es común toparse con músicos que tocan instrumentos como la guitarra y el violonchelo al aire libre, encantando a los transeúntes.

Tras deleitar el oído con los conciertos callejeros, es hora de buscar el regalo perfecto; quizás una figura de oso negro o algún otro objeto decorado con tótems y motivos de los pueblos originarios de Canadá.

En Amity Design Studio -8-1666 Johnston Street, V6H 3S2-, por ejemplo, se pueden conseguir piezas de joyería y prendas de seda pintadas a mano, mientras que en Paper-Ya -1666 Johnston St #9- cuesta trabajo decidir qué comprar por la infinidad de artículos originales de papelería que se exhiben dentro del local.

No sólo hay oferta para complacer a los adultos: el Kids Market -1496 Cartwright St- alberga varias tiendas de juguetes, ropa y dulces distribuidas como un pequeño centro comercial.

Después de recorrer los establecimientos, se antoja hacer una pausa. El lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR